«Todos somos culpables que la diáspora siga creciendo»: Manuel Rosales sobre la migración

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, afirmó que “todos somos culpables de que la diáspora siga creciendo”.

Manuel Rosales habla de la migración.
Foto: Cortesía

Manuel Rosales sobre la migración

“A nadie le importa ese infierno convertido ahora en el Darién para escribir libros y películas”, señaló el mandatario al iniciar las declaraciones.

“Que nadie se ofenda, pero todos aquí somos culpables que la diáspora siga creciendo y sigan marchando oleadas de venezolanos por ríos, montañas, carreteras y aeropuertos huyendo de la tragedia que padece Venezuela”, expresó.

Además, criticó que en medio de esta situación que se vive en el país “los políticos siguen en un pleito que comenzó hace 25 años”.

“Desde el Zulia reclamamos y levantamos la voz nuevamente. Hay que parar esto, que cesen los cálculos políticos. El próximo año habrá elecciones presidenciales, pero el momento de actuar es ya”, señaló.

¿Qué cantidad de venezolanos han migrado de Venezuela?

Para inicios del 2023 el representante de Acnur, Giovanni Bassu, advirtió que los flujos de la migración venezolana se han vuelto más complejos con el pasar del tiempo.

“La complejidad es enorme. Hay en todas las direcciones, y eso hace la labor humanitaria aún más difícil, porque es mucho más complicado ver dónde es mayor el flujo y cuáles son las necesidades”, añadió el representante.

Mientras, para inicios del mes de septiembre se determinó que más de 7,7 millones de venezolanos han migrado del país debido a la inflación que no cede, la escasez generalizada y la polarización social y política.

De dicho número de migrantes, 84% (6,5 millones) se encuentran en América Latina y el Caribe. Sin embargo, estas cifras “representan la suma de refugiados, migrantes, y solicitantes de asilo venezolanos notificados por los gobiernos de acogida”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar