Tips para evitar contagio de coronavirus según la OMS

La Organización Mundial de la Salud ofreció una serie de consejos para evitar el contagio de coronavirus, enfermedad cuyo epicentro fue Wuhan, China, y donde ha cobrado la vida de casi 3.000 personas.

¿Qué recomienda la OMS?

El aseo puede resultar una de las principales herramientas de defensa. La OMS recomienda lavarse las manos con frecuencia con agua y jabon. Además, de aplicar alcohol o antibacterial.

Al toser o estornudar, se recomienda taparse la boca y la nariz con el codo flexionado. Del mismo modo, usar un pañuelo desechable que debes botar de inmediato. Acto seguido, debe lavarse las manos con agua y jabón y usar alcohol.

Ahora es noticia: Pacientes renales en Valencia sin agua para sus tratamientos

Evita el contacto. Mantener al menos un metro de distancia con las personas, especialmente con aquellas con síntomas como tos o gripe.

En lo posible, evita tocar tus ojos, nariz y boca. De este modo previenes transferir el virus que puede estar en tus manos si tocas alguna superficie contaminada.

¿Qué pasa si presentas algún síntoma?

La atencion médica temprana es la mejor arma de defensa. En caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre, tos seca o dolor de garganta, asista al médico. En especial, si has ido o estado cerca de alguna persona proveniente de alguno de los países que presenta casos del Covid-19.

Adicionalmente, la OMS recomienda evitar ingerir animales crudos o poco cocidos. Al mismo tiempo el uso de mascarillas para aquellas personas que presentan tan estornudos y tos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver