Esposa del tío de Guaidó: «Él no tiene nada que ver con la política»

Romina Botero de Márquez denunció este miércoles la desaparición de su esposo, Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En una rueda de prensa, afirmó que su pareja solamente acompañaba al presidente de la Asamblea Nacional. «Mi esposo no tiene nada que ver con la política, él es piloto aviador», dijo.

Ahora es noticia: Ucvistas dejaron un mensaje a Maduro en escaleras de El Calvario

«Él como cualquier tío protector quiso acompañar a su sobrino en el retorno y resguardar su seguridad», dijo.

¿Cómo desapareció el tío de Guaidó?

Todo pasó cuando Juan José Márquez ingresó a Maiquetía con una camisa protectora. Luego de esto, acudió a migración, hasta que lo retuvieron funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por portar la vestimenta de seguridad.

«Llamó al equipo (de Guaidó) porque tenía que dar declaración de lo que tenía puesto», dijo la esposa del tío de Guaidó.

Aseguró que estas camisas protectoras eran necesarias para resguardarse de los ataques de los colectivos, quienes agredieron a diputados y periodistas en el aeropuerto de Maiquetía.

El último contacto que tuvieron con él fue a las 6 de la tarde, luego de esto no supieron más de su paradero. «Bajaron los diputados y abogados (a Maiquetía) para saber dónde estaba mi esposo y nos indicaron que desapareció», reveló.

Mensajes de rechazo

Esta nueva acción del régimen causó indignación en redes sociales de diputados y figuras políticas, quienes lamentaron el ataque contra el tío de Guaidó.

Entre ellas destacaron Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela; Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; Marco Rubio, senador estadounidense y María Corina Machado, coordinadora del partido político Vente Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver