Tienda Traki alertó sobre estafa en redes sociales con su nombre

A través de las redes sociales los usuarios hicieron tendencia la alerta de un enlace que está llegando por WhatsApp. En el link indica que la empresa Traki está de aniversario y que al llenar un cuestionario el cliente podrá hacerse acreedor de una tarjeta de regalo por 40 dólares.

Referencial
Tienda Traki alertó sobre estafa en redes sociales con su nombre / Referencial / Cortesía

“Si les llega un enlace por WhatsApp de sus contactos que dice “Traki” no lo abran, es un virus”. Es una de las advertencias en redes sociales sobre esta dirección web que involucra a la cadena de tiendas por departamento en el país.

Ahora es noticia: Capturan por estafa en Caracas al creador de la aplicación de remesas Shasta

Los usuarios señalaron que en algunos mensajes cambia el comienzo de los enlaces. No obstante, todos tienen incluyen .xyz /traki/. La recomendación es no abrir la URL y eliminar el mensaje.

Pronunciamiento de tienda Traki

Ante esto, la cadena de tiendas Traki, alertó a la ciudadanía que los enlaces que envían por WhatsApp usando su marca, no son iniciativa de la empresa.

Traki mostró en Twitter una foto en donde al parecer envían el enlace con el mensaje falso indicando que la empresa está de aniversario y que al llenar un cuestionario podrá obtenerse una tarjeta de regalo por 40 dólares. Se dice que también podría tratarse de un virus.

“¡Felicidades! A través del cuestionario, tendrá la oportunidad de obtener una tarjeta de regalo por valor de $40”, expresa el mensaje.

“¡Atención! Alertamos a la ciudadanía que este comunicado NO ES INICIATIVA DE LA EMPRESA”, advirtió Traki junto a la foto colocada en su cuenta. Exhortaron a ignorar estos intentos de estafa en las redes sociales y demás aplicaciones.

Cabe destacar que esta es una situación que se ha vuelto frecuente. Hace poco Mercado Libre tuvo que lanzar una campaña para que sus usuarios conocieran que efectivamente no estaban regalando artículos por llenar un cuestionario a través de una dirección que se enviaba en cadenas de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver