Temporada de lluvias en Venezuela: Al menos 45 ondas tropicales pasarán por el país

Comenzó la temporada de lluvias en Venezuela, y las autoridades prevén que al menos 45 ondas tropicales pasarán por el país ocasionando precipitaciones en todo el territorio.

Temporada de lluvias en Venezuela
Se espera que las precipitaciones se hagan más frecuentes en las próximas semanas.

Por esta razón, las autoridades correspondientes ya se encuentran preparándose para atender las distintas contingencias que se puedan presentar. Así como estructurando planes de acción ante la posibilidad de desastres de gran alcance ocasionados por las lluvias.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que podrían llegar hasta 65 ondas tropicales a la región suramericana. «Se prevé que la mayoría de ellas atraviese el país», señaló.

Esto indica que las precipitaciones se volverán cada vez más frecuentes. Para ello, las autoridades pondrán en marcha planes para «reducir riesgos socio-naturales y tecnológicos».

Sobre la llegada de posibles huracanes durante la temporada de lluvias en Venezuela; Pérez Ampueda afirmó que se tiene contemplado varios niveles de actuación por parte de los organismos; así como distintos protocolos y formas de organización.

Plan de las autoridades para la temporada de lluvias en Venezuela 🌩️

El plan por parte de las autoridades venezolanas, incluye la instalación de equipos multidisciplinarios de trabajos en cada región del país. Además, la activación de un sistema de alerta temprana; con el fin de monitorear toda eventualidad relacionada con las lluvias.

Temporada de lluvias en Venezuela
Temporada de lluvias en Venezuela 🌧️

En lo que va del mes de mayo, se han reportado severos daños materiales por las precipitaciones en los estados Aragua y Mérida.

Según reportes, los habitantes de los sectores Girardot, Mariño y Linares Alcántara, en Aragua, notificaron derrumbes y crecidas de ríos que causaron anegaciones en 10 viviendas de la zona. Así lo informó Víctor Dugarte, director de Seguridad Ciudadana del municipio Campo Elías, el pasado 9 de mayo.

De igual manera, se espera que la temporada de lluvias en Venezuela se extienda hasta el mes de agosto.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer