Temperaturas podrían alcanzar hasta 38 grados en diversos estados de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las temperaturas podrían alcanzar hasta 38 grados en diversos estados de Venezuela.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Temperaturas en Venezuela podrían alcanzar los 38 grados

De acuerdo con el instituto las temperaturas podían alcanzar los 38 grados en los siguientes estados:

  • Zulia
  • Monagas
  • Anzoátegui
  • Bolívar
  • Amazonas

De igual forma, estimó que para este año las temperaturas sean más altas de lo normal, con una variación de entre 1 y 4 grados Celsius por encima del promedio.

Los factores como los vientos alisios, el calentamiento diurno y los efectos locales, “favorecen formaciones nubosas con precipitaciones variables en zonas de Guayana Esequiba, Bolívar, Miranda, llanos occidentales, Lara, Falcón, los Andes y Zulia”.

Advierten sobre incendios forestales

También alertaron ante el posible aumento de incendios forestales debido a las altas temperaturas en el país.

Por su parte, el departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV prevé el aumento de los incendios forestales y la calima durante el mes de marzo.

En su informe mensual, el departamento explicó que esto se debe a que disminuye la humedad del suelo, y, debido a la poca precipitación y cantidad de días de lluvia.

Esto aumenta sube “la probabilidad de Calima en la atmosfera, producto de los incendios forestales, por lo que puede haber afectaciones respiratorias y oculares a las personas susceptibles a estos eventos”.

Se estimó que sea “baja la precipitación mensual y el número de días de lluvias. En referencia a los promedios mensuales históricos de los meses anteriores”.

“Se plantea 1 escenario estadístico de ocurrencia de la lluvia, la cual esté en una banda alrededor del promedio del mes entre los 5 mm y los 25 mm. También se estima que el promedio de días de lluvia sea de 3,0”, refiere el informe.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer