Teatro digital, la reinvención de los actores venezolanos

En medio de la cuarentena surgió una idea para seguir haciendo teatro en el país. Se trata de la propuesta Actores Online Venezuela, conformada por un grupo de artistas que ha decidido mostrar su trabajo a través de las redes sociales.

Este, sin duda, es un ejemplo más de que la reinvención en medio del aislamiento ha sido clave para seguir pese al avance del temido coronavirus.

Ahora es noticia: 1001 Ideas Para Mi País: recomendaciones de lecturas para la cuarentena

Foto: Intagram Actores Online Venezuela

¿Qué puede ver el público?

Cada uno de estos actores, desde sus hogares, interpretan algunas piezas que han sido exitosas en la movida teatral caraqueña.

En la cuenta en Instagram del proyecto han compartido la cartelera que tienen para el público venezolano.

Entre las piezas se encuentran:

Favoritas pero solteras, de Bárbara Mijares. Viernes 27 (Instagram @barbaraarez).

Siameses de Edgargo y Gerardo Sorondo. Sábado 28 (Instagram @sorondog).

Freak Shor de Moisés Berr. Domingo 29 (@moiesesberr).

Otras de las obras que se han presentado son: Solo los pendejos mueren de amor con la actuación de Francisco Aguana y Como ellas, monólogo de Aisak Ovalles.

Teatro digital en Venezuela
Foto: Intagram Actores Online Venezuela

¿Cómo empezó esta iniciativa de teatro digital?

La primera obra que se presentó en este formato fue Chimuelo con una función en vivo actuada por José Gregorio Martínez.

Según una publicación hecha en la cuenta en Instagram de Actores Online Venezuela, la intención de esta labor «es regalarle al público unos minutos de entretenimiento, pues en circunstancias adversas como la que hoy atravesamos, el teatro y el teatrero deben brindar un poco de calor humano y artístico sin ningúna pretensión».

En el Día Internacional del Teatro esta es una muestra de que para hacer arte no hay límites, ni siquiera para este oficio en donde el público y la escena juegan un papel fundamental.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver