Elvis Amoroso confirmó que la tarjeta de la MUD está inscrita para las presidenciales

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, confirmó que la Mesa de la Unidad Democrática está inscrita para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, confirma que la tarjeta de la MUD está inscrita.
Elvis Amoroso, presidente del CNE, confirma que la tarjeta de la MUD está inscrita.

Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó: «Mesa de la Unidad Democrática, MUD, está aquí, inscrita».

Luego mencionó que 37 partidos estaban inscritos ante el CNE. «Por supuesto, todos los candidatos que cumplieron con lo establecido en la normativa legal venezolana, primero en la Constitución de la República y segundo, las leyes del Poder Electoral, quien no cumpla con esto, como en cualquier situación, si usted va a una universidad y no es bachiller no lo van a dejar inscribirse porque le faltan unos requisitos que establecen la normativa legal de la educación venezolana. Así ocurre en todas partes del mundo».

Tarjeta de la MUD está inscrita para presidenciales

Amoroso no se refirió a la razón por la que no permitieron la inscripción de Corina Yoris, designada por María Corina Machado para presentarla en el proceso electoral. Sin embargo, por lo que adelantó, se supone que fue la falta de un requisito.

Aunque, desde la oposición aseguran que les bloquearon el sistema y no pudieron hacerlo y por eso tuvieron que inscribir a Edmundo González.

Otra de las opciones que quedó fue la de Manuel Rosales, del partido Un Nuevo Tiempo, pero por ahora no se define si unirán candidaturas en torno a él u otro representante.

Toda esta situación ha hecho que haya muchas dudas en torno a cuál será el candidato que representará a la oposición en las presidenciales. Esto debido a que hasta ahora ahora Machado no ha dado su apoyo ni a Rosales ni a González.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer