Tarek William Saab: Queremos pensar que la CPI no va a ceder ante presiones

El fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab ofreció la lectura de un comunicado oficial en relación con nuevas acciones del Ministerio Público ante la Corte Penal Internacional, donde señaló que las acciones realizadas por el Ministerio Público como líder de la acción penal, así como el derecho a la defensa de Venezuela ha sido vulnerado.

«Una acción jamás conocida en esa Fiscalía de la CPI, un grupo cartelizado para ir en contra de la democracia venezolana, asistió a esta fiscalía para denunciar prácticamente con una maniobra de muchísimos falso positivo que hemos ido desenmascarando», detalló Tarek.

Ahora es noticia: Entidades bancarias venezolanas ofrecerán atención al cliente vía WhatsApp

«Durante los últimos tiempos se crearon falsas expectativas para presionar inclusive de manera indebida para que se tome una decisión prácticamente en contra de nuestro país para que exista asidero legal. A partir de ahí recuerdo que nosotros estuvimos en la propia sede de la Fiscalía de la CPI reunida con la fiscal de la CPI con que le habla el día exactamente 4 de noviembre del 2020 asistir en esa reunión junto con el defensor del pueblo Alfredo Ruiz», resaltó.

«A partir de ahí recuerdo que nosotros estuvimos en la propia sede de la Fiscalía de la CPI reunida, la fiscal de la CPI con que le habla el día exactamente 4 de noviembre del 2020 asistir en esa reunión junto con el defensor del pueblo Alfredo Ruiz».

Tarek William Saab

Asimismo, el fiscal del Gobierno detalló que «hemos presentado una petición de cooperación judicial de acuerdo con lo previsto en el artículo 93.10 del Estatuto de Roma. Este artículo organiza la colaboración entre la Fiscalía de la CPI y los Estados miembros del Estatuto de Roma. Además, permite a estos pedir información a la Fiscalía de la CPI para cumplir con sus deberes. Por este motivo, hemos solicitado que se nos transmita información sobre el material y las pruebas pertinentes que estén en el examen preliminar».

«Dado que hasta la fecha no se nos ha proporcionado información detallada de cuáles son los hechos investigados. La colaboración institucional debe ser bilateral y recíproca. Esto para dar una respuesta adecuada a lo que se nos requiere desde la Fiscalía. Por ello, solicitamos que se nos facilite dicha información como elemento indispensable para hacer productiva la complementariedad», exigió.

Además, señaló que las impresiones imperiales quieren hacer ver a Venezuela como un país violador de derechos humanos. «Vean lo ocurrido en Colombia, Perú, Chile. Allí no hay grupos de expertos designados por la ONU para que visiten esos países», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver