Tarek William Saab ofreció balance de su labor en el Ministerio Público

Tarek William Saab, fiscal general del oficialismo, presentó este lunes un balance sobre la labor realizada desde el Ministerio Público durante su gestión. Como parte de ello se refirió a las condenas de delitos relacionados con el tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y violación de Derechos Humanos.

Como primer punto, se refirió a que el Ministerio Público, desde 2017, ha contabilizado 60.132 condenas en las distintas áreas en las que se desenvuelven los fiscales, con especial referencia al caso de corrupción en Petrozamor.

Ahora es noticia: Observatorio Venezolano de Finanzas: Febrero cerró con una inflación de 50,9 %

Tarek William Saab, fiscal general del oficialismo/ Foto contrapunto.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«El primer caso que quiero destacar es el de los actos de corrupción detectados en Petrozamora. Este inició con nuestra gestión en septiembre de 2017. En esta oportunidad, un grupo de 12 acusados se acogieron a la admisión de los hechos, por lo que los condenaron este ocho de febrero. Fueron Juan Carlos Barreto, César Varela, Héctor Roque y Juan Carrillo. Estas personas recibieron una pena de 9 años de prisión por los delitos de daños a la industria petrolera con siniestro y agavillamiento», informó Saab.

También recibieron condena por obstrucción de la libertad de libre comercio de la industria petrolera y por peculado doloso. Otros detenidos se les condenó a siete y cinco años de prisión.

Condenas relacionadas con tráfico de drogas

Por otra parte, Saab se refirió en su balance a dos condenas recientes en casos de tráfico de drogas. En este sentido aseguró que en Venezuela el «tráfico de drogas es un delito con las penas más altas, debido a que la jurisprudencia lo considera como un delito de lesa humanidad».

«Lamentablemente a diario son detenidas personas involucradas en el tráfico de cocaína, marihuana y otras drogas. Estas aceptan ser explotadas por las mafias del narcotráfico colombiano», comunicó.

El fiscal señaló que por estos delitos se condenó a José Gregorio Carreño. Según Saab, este admitió su participación en el tráfico de 472,6 kilogramos de cocaína, incautadas en agosto de 2015, en el municipio Boconó del estado Trujillo. Esto mientras los transportaba ocultos en un camión.

«A Carreño se le sentenció a cumplir 24 años de prisión por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, bajo la modalidad de transporte, asociación, uso de documento falso, usurpación de identidad, y legitimación de capitales», precisó.

Además, por estos cargos recibieron condena Víctor Lenín Oviedo Flores y Ramón Breto Román, quienes se acogieron al procedimiento especial por admisión de hechos. Por ello, se les sentenció a cumplir la pena de 18 años de prisión al descubrirles un cargamento de 118,7 kilogramos de cocaína en Quebradón, estado Mérida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver