Saab introdujo un recurso de interpretación en contra de Voluntad Popular

El fiscal general de la República del régimen, Tarek William Saab, informó que el régimen de Nicolás Maduro introdujo ante la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia del chavismo, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La finalidad es determinar si el partido político Voluntad Popular es una organización terrorista, y si está sujeta a sanciones por esa razón.

«La finalidad es establecer si su conducta conducta es susceptible de generar, responsabilidad en materia penal, civil o administrativa para el partido u organización política Voluntad Popular”, explicó

Ahora es noticia: VP y otros partidos se pronunciaron ante las acusaciones de Tarek William Saab

Saab destacó que la medida forma parte de las atribuciones del Ministerio Público como ente encargado de garantizar el respeto a los derechos y garantías constitucionales según los artículos 266 y 285 de la Constitución.

¿A qué se refieren estos artículos?

Además, según el fiscal, los artículos a los que se les solicita interpretación, tienen referencia a la responsabilidad de las personas jurídicas y las sanciones aplicables.

«El partido Voluntad Popular fue aceptado formalmente por el CNE en enero de 2011. Esta organización había sido creada como un movimiento en el año 2009 por Leopoldo López, un ex miembro de la secta Tradición, Familia y Propiedad», dijo.

Aseguró que los miembros de este grupo político tuvieron participación en el golpe de Estado en contra del fallecido presidente Hugo Chávez. Sin embargo, destacó que en el año 2011 fue aceptado en el Consejo Nacional Electoral.

Acusó al partido, de haberse convertido en una organización dedicada al ataque y destrucción del Estado. Esto a partir de la elección de Nicolás Maduro como presidente del país en el año 2013,

«El primer paso fue la salida, ante la imposibilidad siquiera de erigirse como candidato opositor, Leopoldo López. Apoyado por Antonio Ledezma y María Corina Machado, propuso salir del gobierno constitucional por la vía de la escalada violenta. Esta acción se produjo cuando gobierno y oposición había iniciado un acercamiento, tras el desconocimiento inicial del triunfo del presidente Maduro hecho por el candidato opositor, Henrique Capriles», señaló.

¿Qué dijo sobre los hechos del año 2017?

Insistió en que desde aquel entonces, el partido incurre en acciones que buscan promover una guerra civil en el país.

«Fue de hecho en aquél momento con alteraciones al orden público, lo que yo considero un embrión de guerra civil financiado por miembros de Voluntad Popular. Como resultado de estos hechos hubo 43 muertes y más de 400 heridos. Esto se repitió en 2017, con mayor violencia e intensidad. Se contabilizaron decenas de personas quemadas, siendo el caso más conocido el de Orlando Figuera, en Altamira», manifestó.

Sobre las manifestaciones antigubernamentales suscitadas en ese año, Saab responsabilizó a la dirigencia política de los daños y perdidas de vidas.

«Este nuevo intento de generar una guerra civil entre abril y julio de 2017, duró alrededor de 130 días y provocó daños incalculables a la nación. Además enlutó a decenas de familias venezolanas, que contaron más de 150 muertes y más de mil heridos«, expresó.

¿Por qué lo vincula con Estados Unidos?

Al mismo tiempo, con respecto al año 2019, vinculó al con la grupo político con la decisión de proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

«Este partido pasó a una nueva fase el 23 de enero de 2019, cuando Juan Guaidó se autoproclamó en una plaza. Esto lo hizo para un cargo que no existe, que no lo establece la Constitución ni alguna Ley Orgánica. A éste sujeto lo eligió un tweet desde Estados Unidos», indicó.

Además, señaló que gracias al apoyo del gobierno estadounidense, Guaidó se ha apropiado de recursos de la nación para «financiar el terrorismo».

«Se apropiaron de CITGO, de Monómeros y del dinero de Venezuela en el exterior. Y con este dinero financiaron una incursión mercenaria contra nuestro territorio», dijo.

Finalmente, acusó al partido de estar aliado con Estados Unidos para robarse los bienes de la nación y tratar de conseguir por medio de la agresión, sus objetivos.

«Los dirigentes de Voluntad Popular y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo su negocio. Sus últimos gestos han sido presionar a AT&T para que sacara a Directv de Venezuela. A la vez de pedir a Estados Unidos que impidiera que los tanqueros iraníes llegaran al país», resaltó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver