Tarek William Saab desmintió que asesino de David Vallenilla esté en libertad

Es completamente falso que el militar que asesinó a David José Vallenilla en la Base Aérea de la Carlota esté en libertad, según el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Referencial / Cortesía
Tarek W Saab desmintió que asesino de David Vallenilla esté en libertad / Foto vía Twitter

“Es importante reiterar que, al informarse que se procedería a presentar una apelación de esta decisión, se mantuvo al funcionario privado de libertad. Es completamente falso que dicho funcionario esté en libertad”, dijo Saab.

Ahora es noticia: Dólar paralelo superó la barrera de los 5 millones de bolívares

Indicó que adicionalmente decidieron abrir una investigación penal contra la jueza de ese tribunal, por su impropia actuación en este caso de violación de derechos humanos.

“A pesar de las evidencias presentadas, la jueza decidió este 27 de septiembre absolver al acusado. Hoy dicha decisión está siendo apelada por nuestros fiscales”.

Tarek William Saab aseguró que con esa evidencia el Ministerio Público acusó a este funcionario de la Aviación el 19 de octubre de 2017 por los delitos que se le acusan. “El juicio inició en septiembre de 2019. Allí nuestros fiscales presentaron 52 órganos de pruebas que sustentaban la acusación”, acotó.

“En juicio oral y público, el defensor del acusado dijo que el acusado actuó en defensa propia, pero de manera excesiva. Son palabras textuales. Por tanto, reconoció la acción del acusado. La decisión de la jueza no tiene sentido”.

“La experticia que demuestra que el funcionario disparó un arma de fuego, así como evidencia de que él era el escopetero en el momento del ataque y declaraciones de testigos e imágenes de vídeo que lo identifican como el responsable”.

Tarek W Saab desmintió que asesino de David Vallenilla esté en libertad

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver