Tarek William Saab confirmó imputación por “incitación al odio” contra dos periodistas y dos dirigentes

El fiscal general Tarek William Saab confirmó este miércoles la imputación contra dos periodistas y dos dirigentes opositores. A estas cuatro personas se les acusa de supuestamente “incitar al odio” y asociarse para delinquir.

Fiscal general Tarek William Saab.
Fiscal general Tarek William Saab.

En redes sociales, Saab informó que los imputados y privados de libertad son: Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas y Gabriel González. Asimismo, explicó los motivos de la detención, alegando que estas personas intentaron ingresar violentamente a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Maiquetía. ¿La razón? Para supuestamente agredir a los efectivos.

“Intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona”, escribió.

Por otra parte, el fiscal también puntualizó que Johny Rivas y Jhillkys Alcila están siendo buscados por las autoridades y tienen orden de aprehensión en su contra.

Detención de periodistas y dirigentes

Inicialmente, el viernes detuvieron a Jeancarlos Rivas (responsable juvenil de Voluntad Popular) y al periodista Luis López, miembro del equipo de comunicaciones del “Comando con Venezuela”. El sábado 15 de junio en la madrugada se llevaron al coordinador de organización de Vente Venezuela en Maiquetía, Juan Iriarte. El lunes se sumaron a la lista Javier Cisneros (liberado horas después) y el periodista Gabriel González.

Al activista y responsable juvenil del Partido Voluntad Popular (VP), Jeancarlos Rivas, no se le permitió la designación de una defensa privada. Así lo denunciaron el pasado lunes sus familiares. Mientras que, la audiencia de presentación del periodista Gabriel González no se realizó este martes, ya que el juez y todo el personal se retiró sin atender a familiares y abogados que esperaron por horas.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer