Saab señaló que hay siete detenidos por presuntamente “intentar sabotear” elecciones del 21N

Tarek William Saab habló este martes de los siete detenidos que forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo de «sabotear y obstaculizar» el proceso electoral previsto para el venidero domingo 21 de noviembre, según aseguró.

Referencial / Cortesía
Tarek W. Saab señaló que hay siete detenidos por presuntamente “intentar sabotear” elecciones del 21N / Foto vía @MinpublicoVE

A través de una rueda de prensa, el máximo representante del Ministerio Público destacó que se presentaron pruebas contra los ciudadanos: Dimas Alberto González González, José Miguel Acuña Justo y Francisco Daniel Moya Hernández. Además, contra Keiner Osnaldo Gutiérrez.

Ahora es noticia: Estos son algunos datos que debe conocer sobre las elecciones de este 21Nov

Señaló que las autoridades también detuvieron a dos vigilantes y a una persona que presuntamente “brindaba información desde adentro” (de los galpones del CNE en Mariche). “Continuamos en la búsqueda del cabecilla de esta organización”, dijo Saab.

“Uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes. Al dársele la voz de alto huyó”. Lo capturaron en una zona montañosa donde se encontraba José Miguel Acuña, resguardando el material para cometer el ataque”, acotó.

Indicó que a las personas acusadas se les incautaron cuatro bidones de combustible y10 cilindros metálicos con dos cables de cobre. También tres botellas transparentes contentivas de tela y diversos panfletos.

Saab señaló que hay siete detenidos por presuntamente “intentar sabotear” elecciones del 21N

A su juicio, “el plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE”. Los mismos estarían dispuestos para ser repartidos a los centros electorales.

Subrayó que a los detenidos “se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación. Aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña”.

“Las investigaciones están avanzadas para individualizar al líder de esta organización criminal y los otros implicados”, enfatizó.

Funcionarios del MP desplegados para el 21N

Aseguró que para las elecciones previstas para este 21N el Ministerio Público desplegó a 1.090 funcionarios. De los cuales, 940 son fiscales, 24 fiscales superiores y 48 de carácter nacional. 868 funcionarios regionales y 150 en Sala Situacional Central.

Destacó que todo el personal disponible para la fecha, estará apostado en las salas situacionales de cada estado donde funcionen las sedes de las Fiscalías Superiores. Allí “procesarán en tiempo real cualquier delito que esté relacionado con la actividad electoral”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver