Tareck El Aissami renunció al ministerio de Petróleo

El chavista Tareck El Aissami anunció su renuncia al ministerio de Petróleo este 20 de marzo. Esto en medio del escándalo de presunta corrupción que hay con varios funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, renunció
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, renunció. Foto: Cortesía

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario compartió su decisión de apartarse del cargo. «En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso». 

Para completar su mensaje, indicó: «De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».

Ahora es noticia: Detienen a varios funcionarios públicos por corrupción en Pdvsa

Tareck El Aissami renunció al ministerio de Petróleo

Desde el pasado viernes ha circulado la información de varios chavistas detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción.

Algunos de los que han capturado por presunta corrupción son:

  • Hugbel Roa: Diputado por el Psuv, y abogado de Cristóbal Cornieles (presidente del circuito penal de Caracas).
  • Antonio Pérez Suárez: Coronel, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa.
  • Joselit Ramírez: Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP).
  • Pedro Hernández: alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, designó este 19 de marzo a cinco fiscales “para investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas”.

Por ahora, se desconocen los detalles exactos del caso. Sin embargo, los hechos de presunta corrupción estarían vinculados con la cartera de Petróleo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer