Así quedó zona en Apure tras enfrentamiento de militares venezolanos con las FARC

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció este martes en horas de la noche otro enfrentamiento armado en las inmediaciones del pueblo de La Victoria en el estado Apure entre disidentes de las FARC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Varias fuentes confirman enfrentamiento armado en las inmediaciones de la entrada al pueblo de La Victoria estado Apure en este momento (9:30pm). El frente de las FARC-EP que comanda alías «Farley» quiere imponerse en la zona atacando a las FANB», escribió Tarazona en un hilo de Twitter.

Ahora es noticia: Dos militares muertos y varios heridos en enfrentamiento en Apure

Punto de control de las fuerzas armadas venezolanas y sede del SENIAT en la Victoria -Apure/ Foto FundaRedes

Asimismo, el defensor de derechos humanos informó que ese sector quedó sin energía eléctrica como consecuencia del conflicto. Por esa razón, resaltó, había fallas de comunicación telefónica.

«La Victoria Apure quedó sin energía eléctrica producto de la situación de conflicto armado que reina en este momento, por lo tanto el acceso a información es muy limitada, no hay telefonía, desde Arauquita se registran personas pasando en canoas, huyendo de esa «guerra híbrida», continuó.

Asimismo, acompañó la denuncia de imágenes impactantes en las que se evidencian los destrozos en la zona. Específicamente, en el que era el punto de control de las Fuerzas Armadas venezolanas y sede del SENIAT en la Victoria -Apure.

«Así quedó la zona del SENIAT y punto de control de la guardia en la Victoria – Apure situada por un ataque de las FARC-EP como parte de la «Guerra Híbrida» que se impone en Venezuela. Nos angustia en FundaRedes la integridad de los habitantes niños y ancianos», señaló.

Tarazona exhortó a Bachelet a pronunciarse por hechos en Apure

En este sentido, Tarazona hizo un llamado a la Alta Comisionada para los DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, a pronunciarse contra lo que catalogó como una «guerra híbrida» en la zona fronteriza.

«Hacemos un llamado a la Alta Comisionada de DD. HH., Michelle Bachelet, ONU y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que garanticen en medio de esta «Guerra Híbrida» por la acción terrorista de las FARC-EP la vida de miles de personas que se desplazan de manera forzada», exhortó. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver