Tamara Sujú: Preso estadounidense atentó contra su vida usando una sábana en su celda

Jerrel Lloyd Kenemore, un ciudadano estadounidense detenido en Venezuela, intentó suicidarse en su celda ubicada en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Así lo informó Tamara Sujú, defensora de derechos humanos. 

jerrel kenemore

“Me llega información sobre intento de suicidio de uno de los rehenes norteamericanos, Jerrel Lloyd Kenemore, quien atentó contra su vida», publicó. 

Ahora es noticia: Abogados en Lara denuncian retrasos en circuito civil y penal

Asimismo, escribió en su cuenta en Twitter que Kenemore intentó suicidarse con una sábana en la celda el fin de semana.

De esta manera, añadió que Kenemore ha sido víctima de “torturas psicológicas y tratos crueles, incomunicación prolongada en celda oscura».

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado, informó el mes pasado que Kenemore y otros dos estadounidenses los detuvieron a principios de año. Quienes eran acusados de cruzar ilegalmente a Venezuela y de otros delitos no especificados”.

Esos tres estadounidenses se suman a ocho más que han permanecido encarcelados en Venezuela, entre ellos cinco ex ejecutivos de Citgo.

Recordemos que en junio, Matthew John Heath, un exmarine estadounidense acusado de “terrorismo” por el Gobierno venezolano, intentó quitarse la vida también en su celda en la DGCIM.

Otros estadounidenses acompañan a Jerrel Lloyd Kenemore en la cárcel

De acuerdo a versiones periodísticas, en Venezuela se encuentran más de ocho estadounidenses presos. Según los reportes, destacan que «con estas detenciones podrían coaccionar al gobierno de Joe Biden».

El periodista británico, John Sweeney, sostiene que Maduro tiene más de ocho presos estadounidenses. Mientras que Sweeney asegura que actualmente hay entre 20 y 30.

Por su parte, Sweeney dijo que el gobierno venezolano lleva a cabo operaciones de secuestro «romántico» con los estadounidenses. Afirmó que conoce de los casos de dos jóvenes estadounidenses que fueron atraídos por mujeres venezolanas que son enviadas a los países cercanos para captarlos. Posteriormente, estas mujeres les dicen que vayan a Venezuela con ellas para más «romance». Cuando entran a Venezuela son detenidos acusados de ingreso ilegal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver