Taller de prevención en Mérida por coronavirus

En Mérida se llevó a cabo un taller de prevención por el coronavirus para que la población se mantenga informada sobre esta pandemia que está causando zozobra en el mundo. En Venezuela se confirmaron los dos primeros casos y es importante que la sociedad esté al tanto de los cuidados necesarios.

Desde el estado Mérida se ha querido llevar información importante para que los ciudadanos tomen sus previsiones, comenzando desde sus hogares y haciéndolo extensivo hacía sus  lugares de trabajo.

Es por ello que este jueves la Dirección Estadal del Poder Popular de Desarrollo Social y Participación Ciudadana organizo un taller de prevención dirigido a los trabajadores que conforman  los ente y órganos de la gobernación del estado, dicho taller fue dictado por el Dr. Arturo José Santeliz.

Personas presentes en el taller. Foto cortesía Todos Ahora

Medidas preventivas dictadas en el taller

El Dr. Santeliz aconseja que dentro de las medidas preventivas para evitar un contagio se debe iniciar con una buena higiene de manos, se deben lavar frecuentemente con agua tibia y jabón, evitar el contactó de ojos y cara. Además, recomienda el consumo de ácido fólico, de frutas y verduras ricas en vitamina C y Zinc, esto ayudará a mantener las defensas altas, también es importante ingerir abundante líquido para estar  bien hidratados.

«Los venezolanos nos encontramos más expuestos que en  cualquier otro país del mundo. Si está pandemia llega a Venezuela no tenemos los insumos, cómo salvaremos la vida de los pacientes» enfatizo el dr. Santeliz.

Hizo un llamado a los merideños a tener conciencia ciudadana, que si presentan alguna sintomatología deben acudir inmediatamente al médico para evitar posibles contagios. Les dice a los ciudadanos que a pesar de la incertidumbre, desconfianza y miedo que pueda existir, no pierdan la fe y mantengan la calma.

Ponente del taller. Foto cortesía Todos Ahora

Ahora es noticia: Salud en Anzoátegui cerró el 2019 en terapia intensiva

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver