Tachirenses en zozobra por cortes eléctricos que no tienen “horario ni fecha en el calendario”

Los tachirenses sufren a diario constantes cortes eléctricos que les genera un estado de zozobra debido a que sus actividades diarias se ven truncadas. 

Este escenario lo describió Fernando Andrade, presidente de Copei en el estado Táchira y exalcalde de Michelena. Así lo reseñó este miércoles una nota de prensa. 

También es noticia: Provea actualizó informe anual sobre víctimas de torturas en Venezuela

El dirigente opositor denunció que “poblaciones como Guásimos, Cárdenas, Michelena, Lobatera, San Félix en el  municipio Ayacucho, El Piñal en Fernández Feo, entre muchas otras, sufren todos los días un supuesto racionamiento que como dice la famosa canción no tiene horario ni fecha en el calendario”.

Según Andrade, los cortes eléctricos oscilan entre las 6 y 50 horas. 

A los tachirenses no les avisan

Rechazó la falta de un plan de distribución de cargas, debido a que en el momento menos esperado y sin aviso, quitan el servicio eléctrico. 

A los habitantes les queda implorar que sus artefactos eléctricos no se dañen porque, “al igual que con el suministro del servicio, nadie responde por los daños causados y mucho menos Corpoelec”, agregaron en el texto.

“Aparte de que el sistema eléctrico nacional se encuentra en pésimas condiciones por falta de mantenimiento e inversión en los últimos 20 años, pareciera que este fuera un plan para mantener a los ciudadanos controlados, minimizados, ocupados en sobrevivir”, sostuvo. 

El dirigente de Copei instó a Corpoelec a que anuncie un plan coordinado de racionamiento. La finalidad de esto es que la población pueda «organizar sus labores y ser más productivos en medio de ésta catástrofe».


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver