Tachirenses son afectados por la pandemia, y aún más, los que tienen que movilizarse de un municipio a otro. Todos Ahora se dirigió a la entrada de la ciudad de Rubio en el estado Táchira, para conocer el movimiento de los habitantes en esta nueva semana de cuarentena radical.
La mayoría llegó caminando hasta el puesto de comando de la GNB, en la entrada de Rubio, ya que desde hoy suspendieron el transporte público en Táchira. Allí se constató que no permitieron el libre tránsito de las personas. “Señores está prohibido la salida y entrada del municipio, estamos en cuarentena radical por el aumento de casos por COVID-19” expresó un GNB.
Ahora es noticia: Carabobeños reaccionaron ante las declaraciones «preocupantes» de Rafael Lacava
Asimismo anunció que solo se permite el tránsito del sector salud y alimenticio “los que tenga salvoconducto pueden pasar, siempre y cuando especifiquen que van hacer”. Más de una persona fue regresada a su hogar.
Tachirenses sin opción
Héctor Ramírez, uno de los consultados señaló que llevó el salvoconducto para pasar, pero al no conseguir una cola tuvo que devolverse.
“Tenía el salvoconducto. Pero como no tengo transporte es muy difícil. Pedí cola pero fueron muy pocos los carros que pasaron y ninguno se detuvo, mañana nuevamente intentaré ir al trabajo”.
También Gerson Monsalve otro habitante, dijo que pasó porque contó con un récipe médico para ir al Hospital Central de San Cristóbal. “Pero me sucedió igual que los demás, pasaron muy pocos carros y no dieron la cola”.
Por otra parte, quienes sí poseen vehículos y sus respectivos permisos pasaron tranquilamente. Sin embargo lo hicieron con la incertidumbre de no saber si los devolverían en las otras alcabalas. Nueva semana y con más problemas para los táchirenses.