#TáchiraReclama: “No podemos vivir más así”

Ante la crisis generalizada de los servicios públicos de electricidad, agua, gas combustible y telecomunicaciones, los ciudadanos del estado Táchira organizaron la campaña virtual #TáchiraReclama.

Esta campaña es expresar el descontento a funcionarios responsables de la inoperancia de los servicios públicos gestionados por las políticas del Régimen.

Ahora es Noticia: Carabobo al borde del colapso tras fuertes fallas de energía eléctrica

https://www.instagram.com/p/CALVZKxhYrf/?utm_source=ig_web_copy_link

Las condiciones presentes en la contingencia de la COVID-19 y las restricciones de movilidad y aislamiento social no han impedido a los tachirenses manifestarse y expresar su desaprobación de la pésima gestión en materia de infraestructura de servicios públicos que existe en la entidad.

Una consecuencia directa de los modelos fallidos en la dirección de los mismos y también de casos de corrupción según las investigaciones de Transparencia internacional Venezuela.

La vida de los habitantes del occidente de Venezuela está muy afectada negativamente desde hace años, pero en los últimos meses la situación se agrava a niveles alarmantes impidiendo la oportuna alimentación y medidas sanitarias, condiciones que en la actual pandemia representan un gran alarmante peligro.

Mediante imágenes en redes sociales bajo la etiqueta #TachiraReclama exigieron su derecho a tener gas, electricidad, agua y combustible en respeto de su dignidades, de niños y ancianos que no pueden tener una vida con lo mínimo necesario.

#TáchiraReclama

La situación generó el rechazo constituyendo una violación a la declaración universal de los derechos humanos. Además golpeando los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Foto cortesía

En la comunidad de Pirineos en San Cristóbal ante la difícil situación, las personas se manifestaron en la vía pública.  Marbella Pavón afirmó “a mí me a tocado cocinar con leña porque no tengo gas”. Y ante el alza de los precios de los medicamentos consideró “Han hecho de nosotros un negocio”.

El señor José Acosta, también de la tercera edad denunció: “nos tienen en broma con el agua y con el gas. Cuatro horitas de luz y 20 de apagones». No podemos comprar nada con la pensión y cocinamos con leña. También me toca cargar botellones de agua”.

Las comunidades de San Cristóbal exigieron a Freddy Bernal avocarse a la crisis que azota al estado, porque no tienen como comer ni como conservar los alimentos.

Reafirmaron no poder seguir en esta situación, estan cansados. Además piensan en la posibilidad de tomar otras medidas al no resignarse a vivir con las actuales condiciones de vida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver