En zonas de Táchira tienen más de un año sin servicio de gas doméstico

Sectores de Zorca Providencia y Zorca San Isidro, en Táchira, llevan más de un año suministro de gas. Así lo denunció la gobernadora del estado, Laidy Gómez. 

“Nos hemos encontrado con la particularidad de que todas las personas afectadas necesitan gas, han alegado que tenían un año sin servicio de gas antes de presentarse la emergencia”, dijo durante una jornada médico-asistencial.

Ahora es noticia: Falleció Alex Sánchez, exgobernador de Yaracuy: señalan que tenía COVID-19

Señaló que es urgente que el ente responsable del servicio de gas de respuesta frente a la emergencia que están viviendo estas familias. Así lo reseñó una nota de prensa.

«Se han conseguido numerosos productos y alimentos no perecederos para la comunidad. Pero se necesita tener el gas para que estas personas puedan atender la contingencia alimentaria y poner en funcionamiento comedores solidarios en la zona», puntualizó.

Ante esta situación, la gobernadora Laidy Gómez hizo un llamado a los entes encargados del servicio. “Necesitamos gas para San Isidro. Hace un año que no llegaba el gas a la zona y hoy las condiciones han empeorado con la emergencia».

Comunidades en Táchira reciben atención

Es necesario destacar que la gobernación del Táchira sigue presente en las localidades afectadas con tres frentes de trabajo integrados por el Gabinete Social mediante las jornadas médico asistenciales de la Lotería del Táchira y de Corposalud, el Gabinete de Gestión de Riesgo bajo la responsabilidad de los funcionarios de Protección Civil y el Gabinete de Infraestructura encargado de la remoción de escombros, limpieza de vías y restitución de servicios.

«Se tomó como referencia el sector de Zorca San Isidro por ser el que ha presentado mayor número de pérdidas materiales, destrozos, vías totalmente colapsadas y veredas que aún permanecen incomunicadas y en las cuales no se ha podido recuperar la vialidad”, explicó la mandataria regional.

Indicó que por el desbordamiento hay gran cantidad de familias, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que requieren de una amplia asistencia.

De igual forma, Gómez informó que a partir del próximo lunes y por tiempo indeterminado, los equipos multidisciplinarios de la gobernación estarán presentes en Zorca San Isidro,» por ser una de las zonas con mayores daños ocasionados por las lluvias».

Volver