Táchira vive una agonía con la electricidad

La cuarentena ha sido sinónimo de sufrimiento para los habitantes de Táchira en relación al tema eléctrico. Los residentes del estado andino cuentan con el servicio solo por horas diariamente.

Esta semana la situación se ha agudizado, según los reportes de nuestro corresponsal en la entidad, William Anteliz.

Ahora es noticia: Flexibilización de cuarentena en Lara es un «arma de doble filo»

¿Qué sucede en Táchira?

De acuerdo con su información, gran parte de Rubio y municipios cercanos como San Antonio, Capacho y San Cristóbal han presenciado desde el lunes cortes eléctricos muy fuertes de 9 hasta 12 horas.

En la mayoría de las ocasiones solo hay dos o tres horas con electricidad el restante sin nada. Esta situación ha afectado el servicio de telefonía móvil y datos, imposibilitando la comunicación.

Gran parte de Rubio, la mañana de este miércoles estaba sin electricidad. En la madrugada también se registraron al menos cinco fluctuaciones eléctricas, lo que genera preocupación en los rubienses, pues temen que sus electrodomésticos se dañen y nadie les responda por sus equipos.

Táchira, situación eléctrica. Foto: Cortesía Pixabay

La situación de los servicios básicos ha empeorado con el avance de la cuarentena. Este martes se registró un gran apagón en buena parte del territorio. El régimen de Nicolás Maduro denunció un «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional. Sin embargo, durante años se ha denunciado que la falta de mantenimiento e inversión ha desencadenado esta problemática.

One response to “Táchira vive una agonía con la electricidad

  1. Lo mas terrorista que hacen con los Tachirenses son esos cortes tan macabros que realizan las personas encargadas de la electricidad, no es solo Rubio y San Antonio, en Cárdenas los cortes de luz son humillantes, desestabilizadores de la salud, son cortes muy extensos, es decir en las 24 horas solo disfrutamos de 6 horas diarias, no tienen compasión ni con los ancianos ni con la cantidad de niños que residen en este lugar, aunado a esto la problemática del gas ya que muchas familias utilizan cocinas eléctricas por falta de este servicio publico. NO HAY PIEDAD.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver