Tercer caso confirmado en Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció la confirmación de un tercer caso positivo para covid-19 en la entidad. Esto luego de haber recibido los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Higiene en Caracas. 

Se trata de un paciente de 34 años que viajó a República Dominicana y  retornó por Maiquetía el pasado 25 de marzo. «A quien se le aplicó test de prueba rápida saliendo positivo y luego se envió muestra a Caracas siendo confirmado este viernes 10 de abril». 

Ahora es noticia: Gestos de amor durante la pandemia

 «El paciente se encuentra en aislamiento ambulatorio en el CDI de Táriba. De acuerdo a la evaluación médica su condición es  estable» aseguró Gómez.

Esta persona -dijo- tiene su domicilio en el municipio San Cristóbal y fue desplegado de manera inmediata el control epidemiológico que amerita un paciente con resultado positivo para coronavirus. 

Tercer caso y conciencia colectiva

La mandataria regional llamó nuevamente a la conciencia ciudadana en cuanto al  cumplimiento de la cuarentena y el distanciamiento social.

«A pesar de la dificultad, la incomodidad y una cantidad de factores sociales y económicos que están afectando a la familia Tachirense, es necesario continuar con la medida de permanecer en nuestros hogares para así preservar la vida de nuestras familias, amigos, vecinos y la sociedad en general». 

Hoy al tener un tercer caso confirmado reiteramos nuestra solicitud a la colectividad para que cumpla con mayor disciplina la cuarentena, enfatizó Gómez. » La pandemia es real y no hace distinción de ningún tipo».

Afirmó que desde el ejecutivo regional se continuará dando a conocer todo lo relacionado al  avance del Coronavirus en la entidad. » En base a los resultados y a las informaciones transparentes y serias que se vienen procesando a través de la dirección regional de Corposalud». 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver