Así se vivió el primer día de cuarentena en el Táchira

Desde tempranas horas, el equipo reporteril de Todos Ahora en Táchira, se movilizó dentro de la ciudad capitalina (San Cristóbal), con el fin de constatar de primera mano, el estado en el que se encuentran los habitantes luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional, sobre el decreto de Cuarentena en ciertos estados del país, entre ellos, el estado andino.

Pasadas las 8:00 de la mañana, diversas personas, con temor y zozobra, salieron de sus casas. Muchos a tratar de adquirir productos de primera necesidad, otros a trabajar, ya que según ellos “si no trabajo, no como, nos toca”, declaro Iván Martínez vendedor ambulante. Al transcurrir el día, se logró constatar poca movilidad de personas en la ciudad. 

Ahora es noticia: Ibuprofeno ¿Qué de cierto hay sobre su contraindicación en pacientes con coronavirus?

Táchira

A donde fue el ciudadano en su primer día de cuarentena

La mayoría de los ciudadanos ingresó a supermercados y establecimientos de salud, tratando de comprar todo lo necesario y con temor de que este virus se propague más de lo debido, ya que según ellos, Nicolás Maduro al ver el primer caso en Latinoamérica, debió decretar estado de emergencia en la nación. “Ahora que está aquí y como estamos actualmente en el país, es una verdadera catástrofe” , dijo Dulfan Rodríguez.

Táchira en cuarentena
Táchira en cuarentena. Foto: William Anteliz, corresponsal de Todos Ahora en Táchira

Asimismo, Marcos Galvis (uno de los encuestados), señalo que “esta medida fue un poco tarde. Se debió cerrar los aeropuertos con anterioridad, para que no llegara ningún vuelo del exterior”. Además enfatizó que de haber oferta y demanda los productos obtendrán un precio elevado “a mayor cantidad de demanda, indudablemente los precios van a subir, y van a seguir subiendo”.

Policía del Táchira desplegada

Por otra parte, PoliTáchira realizó los respectivos controles para el cumplimiento de la medida. Los funcionarios se desplegaron en diversos puntos de la ciudad para concientizar a la población, haciendo llamado al uso del tapabocas y guantes. También le indicaron a la población que «no salgan de sus viviendas, solo háganlo si necesitan alimentos o medicamentos; de lo contrario eviten salir” precisó un policía san cristobalense.

Además indicó que muchos hace caso omiso al llamado de cuarentena, cosa que lamenta, pues a su juicio “si no acatan el decreto, tomaremos medidas más drásticas, empro del pueblo”.

Táchira
PolitTáchira realiza jornadas de prevención. Foto: William Anteliz, corresponsal de Todos Ahora en Táchira


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver