Tachirenses exigieron la culminación de un preescolar previsto desde el 2013

Así como el país diariamente ha decaído, las instituciones educativas no se quedaron atrás, Todos Ahora presenció la denuncia de una comunidad del Táchira, que exigió la culminación de un preescolar programado en 2013.

Habitantes del sector La Cuesta del Trapiche en San Cristóbal, denunciaron ante la contraloría del estado, la no culminación de la institución. 

Ahora es noticia: Al menos 10 mil venezolanos salieron por San Antonio del Táchira tras levantamiento de la cuarentena

Habitantes de Táchira exigieron la culminación del preescolar

En tal sentido, exigió Pompilio Márquez, habitante de la Cuesta del Trapiche, que se dé respuesta a la problemática. Manifestó que desde el 2013 se planteó la construcción del nuevo preescolar, y hasta la fecha no se culminó. “Queremos saber qué sucedió con el preescolar, qué pasó con el dinero” dijo Márquez. 

Foto: William Anteliz. Todos Ahora

Al mismo tiempo, indicó que solo se construyó una base de hierro para el nuevo preescolar. «Solo dejaron las bases y más nada, ya son siete años y no hay una infraestructura adecuada para los niños, que son los principales perjudicados”. Además agregó que antes de la pandemia, los niños recibieron clase en espacios no aptos “caen goteras cuando llueve, exigimos el preescolar”.

FundaRedes acompañó a la comunidad

También, manifestó Ángel Molina, miembro de la organización, que la matrícula era de 200 niños, pero debido a las condiciones del preescolar, solo quedaron 15 .“El primer preescolar lo demolieron e iniciaron la construcción del nuevo, pero nunca lo terminaron, los niños vieron clases en espacios reducidos y donde hay filtraciones, es por ello que los representantes retiraron niños de la institución”.

Enfatizó Molina que la comunidad quiere saber qué sucedió con el dinero y el preescolar, pues los niños continúan sin aulas “menos mal y estamos en pandemia, así los niños no continúan viviendo estas calamidades, queremos saber porque se detuvo la construcción, a estas alturas ya debería de existir el preescolar” concluyó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar