Táchira: “No nos envíen más personas al municipio Michelena”

Un grupo de ciudadanos preocupados protestaron el pasado domingo 12 de Abril en Michelena, Estado Táchira (lugar de Nacimiento de Marcos Pérez Jiménez). Exigieron al “protector” Freddy Bernal y a otros representantes del régimen en la entidad, no enviar más personas en cuarentena al  municipio. Además de garantizar el diagnostico, la alimentación y la protección sanitaria de los habitantes de Michelena.

En Michelena levantaron sus voces

La señora, Amalia Medina, vocera de la protesta y representante gremial declaro a Todos Ahora, manifestó que la alcaldía no considera la opinión de los habitantes del municipio.   

“El ciudadano alcalde sin tomar en consideración la realidad del municipio y la opinión de los ciudadanos, abrió las puertas para que alojaran a más de 300 personas que vienen de otros países”, dijo.

Igualmente, indicó que la “incomodidad” está porque fue una acción que se realizó en la madrugada entre la 1:30 y las 2:00.

“En segundo lugar, porque las instalaciones donde alojó a estas personas no tienen los mínimos requerimientos necesarios para la higiene personal. No tiene duchas y las aulas son de espacio reducido. En tercer lugar, no estableció y no se previó el cerco epidemiológico.”

Ahora es Noticia: Crisis sanitaria en Táchira: condenaron hacinamiento de venezolanos

Exigen garantías

Los manifestantes exigieron la garantía de alimentos para los detenidos en cuarentena y el límite en la circulación de esas personas en el municipio.

Consideran, que han tomado medidas rigurosas en el aislamiento social, cuestionan a su alcalde por desatender los intereses del municipio cediendo a una exigencia del nivel central.

El domingo por la mañana exigieron la presencia de los funcionarios responsables, quienes no se hicieron presentes, a excepción de unos militares con los pudieron conversar sobre sus expectativas en no traer más personas para su poblado. Posición de sus habitantes que señalan la ausencia de instalaciones suficientes y adecuadas, para albergar gran cantidad de personas.

Exhortan al alcalde Michelena a no adquirir más compromisos porque no están los espacios físicos. También manifiestan que los michelenenses no pueden cubrir la alimentación de estos venezolanos migrantes.

Expresaron que cuentan con lo del día a día y no pueden contribuir con lo que no tienen. Hicieron un llamado a las autoridades, para que asuman su responsabilidad con las personas que ellos instalaron en las instituciones educativas.

Protesta frente a GNB / Foto: Todos Ahora

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver