Para garantizar el bienestar social a las personas más vulnerables del Táchira, la gobernadora, Laidy Gómez, realizó jornada social de alimentación y atención médica epidemiológica. Esto fue en alianza con productores empresas privadas y algunos ministerios de interés social. Se llevó a cabo en las casas de abrigo, ancianatos y parroquias eclesiásticas, que brindan comida a los más necesitados.
Esta actividad benefició a más de 600 personas entre niños, adolescentes y ancianos, dijo Gómez. Esto forma parte de las políticas de acción social del gobierno regional que busca «calmar la angustia que ha generado esta segunda etapa de cuarentena por el Covid-19. Ante la falta de poder adquisitivo para comprar alimentos e insumos básicos».
Ahora es noticia: Clínico Universitario: ascensor reinaugurado por el régimen solo duró horas
Lamentó la mandataria regional que no haya una medida económica dictada por el ejecutivo nacional que ampare a estas personas que viven en casas de abrigo y ancianatos. «Quienes en su gran mayoría no tienen familia y dependen de la bondad de sacerdotes y asociaciones civiles».
Entregas a instituciones y ancianatos
Señaló que en el marco de esta acción social, y gracias a los convenios con la ACNUR, se hizo entrega a las distintas instituciones de carbón natural como una medida que les permita solventar en parte la crisis del servicio de gas doméstico que vienen padeciendo desde hace meses, » que sin duda alguna afecta la atención que vienen brindando a quienes más lo requieren».
En este sentido la gobernadora tachirense informó que las jornadas sociales se extenderán a todos los municipios de la entidad. «El próximo fin de semana serán atendidas las instituciones de beneficencia ubicadas en los municipios fronterizos».
Para finalizar exhortó a Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y empresas privadas a sumarse a estas jornadas. Para beneficiar, no solo a los centros de abrigos y ancianatos, sino también a las comunidades más vulnerables del Táchira.