Gobierno del Táchira atiende necesidades sociales en casas de abrigo

Para garantizar el bienestar social a las personas más vulnerables del Táchira, la gobernadora, Laidy Gómez, realizó  jornada social de alimentación y atención médica epidemiológica. Esto fue en alianza con productores  empresas privadas y  algunos ministerios de interés social. Se llevó a cabo en las casas de abrigo, ancianatos y parroquias eclesiásticas, que brindan comida a los más necesitados.

Esta actividad benefició a más de 600 personas entre niños, adolescentes y ancianos, dijo Gómez. Esto forma parte de las políticas de acción social del gobierno regional que  busca «calmar la angustia que ha generado esta segunda etapa de cuarentena por el Covid-19. Ante la falta de poder adquisitivo para comprar alimentos e insumos básicos».

Ahora es noticia: Clínico Universitario: ascensor reinaugurado por el régimen solo duró horas

Lamentó la mandataria regional que no haya una medida económica dictada por el ejecutivo nacional que ampare a estas personas  que viven en casas de abrigo y ancianatos. «Quienes en su  gran  mayoría no tienen familia  y dependen de la bondad de sacerdotes y asociaciones civiles».

Entregas a instituciones y ancianatos

Señaló que en el marco de esta acción social, y gracias a los convenios con la ACNUR,  se hizo entrega a las distintas instituciones  de carbón natural como una medida que les permita solventar en parte la crisis del servicio de gas doméstico que vienen padeciendo desde hace meses, » que sin duda alguna afecta la atención que vienen brindando a quienes más lo requieren».

En este sentido la gobernadora tachirense informó que las  jornadas sociales se extenderán a todos los municipios de la entidad. «El próximo fin de semana serán atendidas las instituciones de beneficencia ubicadas en los municipios fronterizos».

Para finalizar exhortó a Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y empresas privadas a sumarse a estas jornadas. Para beneficiar, no solo a los centros de abrigos y ancianatos, sino también a las comunidades más vulnerables del Táchira. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver