Táchira: Aumentó temor de habitantes del municipio Córdoba por grupos armados irregulares

Debido al incremento de grupos irregulares en el estado Táchira, habitantes del municipio Córdoba, han permanecido con temor. Pues aseguraron que les quitaron las propiedades, que con mucho sacrificio, manejaron por años. En sede de FundaRedes realizaron la denuncia, donde exigieron una solución.

Desde las instalaciones de FundaRedes, habitantes del municipio Córdoba, denunciaron el incremento y abuso que han tenido los grupos armados irregulares.. Marco Aurelio Becerra, ciudadano afectado, manifestó ser testigo directo del abuso de “la guerrilla”.

Ahora es noticia: Detenidos de Azul Positivo están de vuelta a la DGCIM luego de presentar síntomas de COVID

Incrementó el temor de los habitantes

Becerra relató cómo estos grupos armados, lo despojaron de las tierras, con un documento, que según él, no tiene validez. “Nosotros somos copropietarios de la finca Palermo, y se nos despojó”. Sin embargo señaló que luego de varios intentos, logró habitar nuevamente el lugar.

Grupos armados en Táchira

Además declaró, que desde hace cuatro años, estos grupos armados irregulares, han transitado el municipio, y hace un año por su vivienda, con armas de alto calibre, sin que las autoridades los detenga. Enfatizó que los miembros del consejo comunal se comunican con “Carlos el guerrillo” y así trabajar mancomunadamente.

También agregó, que se adueñaron de otras fincas aledañas, “están reclutando menores de edad, ya no se les ve con una pistola, si no con fusiles. Estoy sacando valor para denunciar, ya no es un cuento de hadas, es la realidad que estamos viviendo en el municipio Córdoba” dijo.

FundaRedes acompañó a los afectados

De la mano del director, Javier Tarazona, FundaRedes rechazó los actos cometidos contra los habitantes del municipio Córdoba. En especial, del señor Marco Aurelio Becerra y su familia, destacando que así como ha sucedido en este municipio, está sucediendo en otros, del estado Táchira “hoy, la vida de este ciudadano y sus hijos, está en una alta vulnerabilidad”

Ratificó que han denunciado estos actos, ocurridos en otros municipios, donde jamás imaginaron la actuación de estos grupos armados irregulares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver