Crisis sanitaria en Táchira: condenaron hacinamiento de venezolanos

Ante el flagelo y violación de derechos humanos en el retorno de venezolanos que están retenidos en el Táchira, el dirigente político Carlos Casanova invitó a las autoridades nacionales y regionales a reprogramar su plan en la presente contingencia sanitaria, respetando primeramente la dignidad humana y el cuidado preventivo y epidemiológico en la entidad.

Como muchos tachirenses consideró necesario el traslado a sus estados de aquellos venezolanos que han retornado y resulten negativo en la prueba de detención del COVID-19, realizando la cuarentena en sus estados bajo el cuidado de las autoridades responsables de cada entidad.

Ahora es Noticia: Caracas se llenó de humo este 11 de abril

Cuestionó la decisión de tomar las instituciones educativas para albergar a los miles de venezolanos que están llegando. Casanova además señaló que las escuelas y universidades no reúnen las condiciones para albergar ciudadanos en cuarentena. ¿El motivo? “La cuarentena exige condiciones de hospedaje que no las reúne las estructuras educativas. En la política de atención debe privar el principio de dignidad humana y no de hacinamiento, donde no se puede cumplir con el distanciamiento social.”

Manifestó la realidad de la infraestructura presente en las escuelas. “Sin condiciones de agua para sanitarios y la ausencia de baños para duchas, convierten la solución en un problema mayor de posibilidad de contagio del que quieren evitar.”

¿Qué pasará con las instituciones educativas en Táchira?

Concluyó que el resultado final de usar escuelas para fines distintos a su creación no será otra que el deterioro en algunos casos. También es posible la destrucción en otros.

Justificó la posición de muchos ciudadanos que defienden las escuelas y universidades de sus hijos. “Fue un error pensar en escuelas, instalaciones deportivas o universidades.”

También invitó a los responsables sanitarios, autoridades gubernamentales electas en el Táchira y del régimen nacional a reprogramar su plan. También a priorizar los recursos en el test de despistaje y el traslado de los migrantes a sus respectivos estados. Enfatizó que toda política epidemiológica y preventiva debe dignificar a los ciudadanos y de continuar con la actual planificación se conducirá al colapso y una situación inmanejable.

One response to “Crisis sanitaria en Táchira: condenaron hacinamiento de venezolanos

  1. Buenas tardes, muy buen espacio para informarnos,conocer y comentar artículos de opinión…gracias por crearlo y abrirlo a la participación ciudadana…

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver