Fallas eléctricas y de internet imposibilitan clases a distancia en Táchira

Gladys Chacón, presidenta del Colegio de Licenciados de la Educación, se pronunció sobre la situación de los estudiantes en Táchira en medio de la cuarentena.

En entrevista con Todos Ahora señaló que la mala gestión del régimen está en escalada. A su juicio «solo les interesa que la población sea cada vez más ignorante». 

Ahora es noticia: ¿Qué dicen los profesores de las teleclases del régimen?

Dificultades del sistema educativo

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro da instrucciones para que en cada familia haya una escuela a través de una red en línea. «Cabe preguntarse, ¿cuál red? si no hay una plataforma oportuna y eficiente para trabajar de esa forma, aunado a la mala prestación del servicio de internet y los constantes apagones eléctricos donde se dura en algunos casos hasta 15 horas sin el fluido eléctrico», dijo.

Añadió que hay que tener en cuenta las precarias condiciones de pobreza en Táchira y el resto del país. En este sentido aseguró que solo el 20% de la población estudiantil y profesional pudiesen contar con aparatos tecnológicos (celular inteligente, laptop, tablet, entre otros).

Es ahí donde surge la siguiente interrogante ¿cómo se llevaría a cabo esa educación a distancia? Ante esto, Chacón dijo: «recordemos que en el hogar es donde impartimos valores éticos y morales a cada uno de nuestros muchachos. El sistema educativo regular es el que tiene la pedagogía y el arte de enseñar para lograr la formación de profesionales en pro del mejoramiento de una nación».

También manifestó: «hay que preguntarse en los lugares donde no llega la plataforma, y en donde peor aún algunos padres sólo tienen el nivel mínimo de primaria, ¿qué tan posible hacer cumplir estas y que llamadas tareas?».

Igualmente sostuvo que el régimen se mantiene en su avanzada destrucción de la educación primaria, secundaria y universitaria. Chacón inclusive consideró que de la misma carrera docente.

«Ellos continúan destruyéndola, sabiendo que es fundamental para toda nación. Sólo les interesa que los estudiantes sigan, tener unas cifras aprobatoria, tanto porcentaje». Además enfatizó que la mayoría sólo son cifras, no hay nada de calidad, «pasar por pasar sin saber nada sólo el adoctrinamiento, que a ellos les interesa».

Gladys Chacón hace un llamado a los docentes en Táchira

«Por último, invito a todos los educadores de cada región del país, a que se queden en casa y que no seamos más cómplices de este régimen usurpador y corrupto, que solo tiene el objetivo de destruir la calidad de la educación para nuestro jóvenes y la carrera docente en nuestra nación.

Colegios ven clases virtuales

One response to “Fallas eléctricas y de internet imposibilitan clases a distancia en Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver