Táchira en cuarentena y sin servicios básicos

Los servicios de energía eléctrica así como el de agua, cada vez van más en decadencia en Táchira. Esto a pesar de estar en cuarentena, una problemática que ha causado temor en los habitantes del estado.

Todos Ahora conversó con residentes de San Cristóbal y algunos de sus municipios, quienes a su juicio declaran seguir siendo víctimas de estas malas medidas por parte del régimen de Nicolás Maduro. “Todo lo destruyeron”, expresó Juan Flores, un habitante de la capital del estado.

Ahora es noticia: UCAB habilitó seis cursos gratuitos en medio de la cuarentena

En algunos sectores de San Cristóbal mejora el servicio eléctrico, “pero así como mejora, el otro empeora”, dijo Andreina Cáceres, habitante de la parte alta de la ciudad. Ella aseguró que pasan hasta 48 horas sin agua y luego las 48 restantes sí les suministran.

En otros sectores más bajos de la capital, la historia es diferente, ya que cuentan con electricidad pero se las quitan de tres a cuatro horas. «No tenemos horario fijo. El agua ni se diga, son hasta dos días”, expresó Pablo Sánchez, habitante del barrio 23 de Enero.

¿Qué municipios de Táchira se han visto afectados?

Asimismo, los habitantes de otros municipios como Guásimos, Independencia, Junín, Bolívar entre otros, han denunciado que son varios los días sin que les sea suministrada el agua potable.

El viernes 20 de marzo, Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, desde su cuenta en Twitter exigió a Hidrosuroeste respuesta y que tomen cartas en el asunto “a través de nuestra sala situacional tenemos reportes de municipios que llevan más de cinco días sin agua”.  

Táchira en cuarentena y sin servicios básicos 0
En Táchira no cuentan con el servicio de agua. Foto: Cortesía

Por otro lado, en cuanto a la electricidad, esta semana han comenzado los cortes más largos. “La primera semana de cuarentena solo eran dos horas, ahora son cuatro”, señaló Rosa Sandoval, habitante del municipio Junín. Además dijo estar asustada debido a la pandemia que se presenta en el país, aunado a ello el pésimo servicio de agua y energía eléctrica. “No sé qué vamos hacer”, completó.

A pesar de la situación sobre el coronavirus, el tachirense sigue sufriendo y ve con preocupación que no mejoran los servicios en la entidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver