Táchira sumergida en la crisis eléctrica

En los últimos días en Táchira se viene presentado (al igual que el resto de país) un colapso total en los servicios, específicamente en el sistema eléctrico.

Desde el pasado Sábado Santo se ha registrado en San Cristóbal y diferentes municipios de la región, cortes masivos de energía eléctrica. Cada uno de ellos afectan la calidad de vida de los ciudadanos; pues tienen un tiempo de duración de nueve a doce horas continuas. «En ocasiones se va solo una hora pero vuelven a cortarla y tarda seis horas más», dijeron los habitantes de Rubio que sienten estar agobiados ante esta situación.

Ahora es noticia: Diputados envían mensaje de apoyo a carabobeños

Cuál es el modo de protesta de algunos habitantes

Los ciudadanos, ya cansados, deciden hacer cacerolazos y trancas en diferentes sectores del Táchira. «Sólo nos queda esta voz de protesta. Estamos cansados de realizar las denuncias a Corpoelec y nunca toma cartas en el asunto. Ya basta», expresó una habitante desesperada ante esta problemática. Además añadió «cómo es posible durar dieciocho horas continuas sin luz, solamente nos dejan dos horas. No hay gas, agua, ¿cómo vamos a cocinar lo poco que tenemos?» señaló.

Táchirenses, cortes eléctricos
Tachirenses viven en zozobra por cortes eléctricos.Foto: Cortesía

Denuncias a través de las redes sociales

Twitter se ha convertido para muchas personas en una voz de protesta ante esta la situación en la que esta sumergida los tachirenses. «Qué noche tan larga ahora sin luz con un calor infernal, es imposible descansar después de un día sin servicio eléctrico, encerrados y sin poder hacer nada, en la noche es imposible tratar de reponer energía, en el Táchira nos torturan» escribió un usuario a través de la red social.

«Hoy la electricidad está escasa, así como la calidad de vida de los venezolanos; bajones, apagones, cortes de horas minutos y segundos», denunció la usuaria Fabiola Barrera. 

Así como ellos, son muchas las personas que realizan denuncias en las que se refleja el descontento de los habitantes de esta región andina.

Aunado a ello, se suma la cuarentena social en la que se encuentra el pueblo venezolano debido al COVID-19. El régimen decidió aumentar a 30 días más para controlar y mitigar los casos positivos de esta peligrosa pandemia. Esto lleva a la preocupación de los habitantes, pues aseguran que “cada día será peor” y añadieron que si no resuelven la problemática del sistema eléctrico todo empeorara.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver