Suspensión de primas a más de 1.800 empleados ucevistas es una violación a los derechos humanos

Como una «flagrante violación a los derechos humanos» definieron las autoridades de la Universidad Central de Venezuela la suspensión de primas a más de 1.800 de sus trabajadores. Por tal motivo, el rectorado de la UCV anunció el estudio de acciones administrativas y judiciales en contra de la medida de suspensión y disminución de las primas de cargo a su personal docente, obrero y administrativo.

De acuerdo con el comunicado, el Ministerio para la Educación Universitaria suspendió las primas de cargo, responsabilidad, jerárquica y de confianza del personal docente, administrativo y obrero en condición de activo, jubilado y pensionado. La suspensión se notificó vía correo electrónico el 14 y 15 de julio a las autoridades ucevistas.

Ahora es noticia: Iglesias venezolanas como centros de aislamiento: ¿qué dicen las autoridades religiosas?

Debido al carácter salarial de estas primas, su suspensión afectará de forma directa en el salario y pensión mensual, prima de antigüedad, bono vacacional, bono de fin de año, aporte de caja de ahorros. Todos estos atributos que forman parte del salario Integral, que constituye el factor esencial para el cálculo de las prestaciones sociales y sus intereses.

Para leer el comunicado completo revise el siguiente enlace.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver