Suspendieron las elecciones de la UCV tras problemas de logística

La comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) confirmó que suspendieron las elecciones por problemas de logísticas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por su parte, el candidato a rector, Enrique López-Loyo y presidente de la FCU, Jesús Mendoza, habían afirmado anteriormente que suspendieron las elecciones en la UCV.

Ahora es noticia: Elecciones en la UCV: los detalles de lo que se vive en la casa de estudios

“La Comisión Electoral ha diferido el proceso de votación, tras las múltiples fallas mostradas para instalar el acto”, señalaron.

Por otra parte, el Consejo Universitario de la UCV tendrá que establecer una nueva fecha para su realización.

Además, Viva La UCV explicó que existe “mucha incertidumbre en el campus universitario. La comunidad empieza a congregarse en el Decanato de la Facultad de Medicina”.

Por su parte, Paulino Betancourt, candidato a rector de la UCV por la plancha Apertura, también señaló que las elecciones están suspendidas.

«El Consejo Universitario de la UCV tendrá que establecer una nueva fecha para su realización», escribió Betancourt en Twitter. De igual forma, Betancourt añadió que su equipo ofrecerá una «posición firme» sobre esta situación.

Por otra parte, hay que mencionar que las elecciones de la UCV se vieron marcadas por el retraso de la apertura de las mesas electorales desde tempranas horas de la mañana.

Mientras, el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, explicó que las causas que han originado el fuerte retrasó del proceso llevado a cabo este viernes.

Asimismo, señaló que entre las causas se encuentran que llevan “una semana sin internet, lo otro hace dos días cayó una lluvia fuerte, teníamos una cantidad de material electoral en un centro de computación (…) y comenzó a llover dentro del sitio donde teníamos guardado el material”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer