Suspenden traslado de Rocío San Miguel por tercera vez

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón señaló en sus redes sociales este 5 de marzo que suspendieron el traslado de la activista Rocío San Miguel por tercera vez.

Foto: Rocío San Miguel
Foto: Rocío San Miguel

Este hecho impide a la activista juramentar sus abogados de confianza. “Este retardo en el trámite impide que Rocío San Miguel juramente sus defensores y revise el expediente para conocer los fundamentos de las imputaciones en su contra”.

“Esta situación la mantiene en estado de indefensión”, destacó la ONG en X. Además, señaló que se violó el proceso debido a los retrasos registrados ante el Tribunal Segundo de Control.

Suspendieron el traslado de Rocío San Miguel

El Tribunal con competencia en Terrorismo de Caracas se encuentra a cargo del juez Carlos Liendo, según la organización.

Suspendieron el traslado de Rocío San Miguel por tercera vez desde su detención del pasado 9 de febrero.

A la mujer la privaron de libertad cuando se disponía a salir del país por el aeropuerto internacional de Maiquetía junto con su hija, Miranda Díaz.

Un día más tarde arrestaron en el mismo aeropuerto a Miranda Díaz y a su padre, Víctor Díaz Paruta, cuando fueron a retirar el equipaje.

A la presidenta de Control Ciudadano se le dictó una medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

Actualmente se encuentra retenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

El Fiscal, Tarek William Saab dijo que la abogada está presuntamente involucrada en la operación «Brazalete Blanco».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer