Suspenden audiencia de Caguaripano por negativa del Sebin

La audiencia de continuidad en el caso de Juan Carlos Caguaripano fue suspendida por negativa del Sebin el pasado viernes 5 de agosto.

Suspenden audiencia de Caguaripano
Foto: Armando Díaz

El abogado de Caguaripano, Kelvi Zambrano, consideró que el caso se encuentra estancado desde el 2019, cuando comenzaron los procesos en los tribunales militares de Caracas. Igualmente, agregó que producto de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y el Código de Justicia Militar, la causa se cambió a un tribunal ordinario en Valencia.

Ahora es noticia: «Quieren que paguemos 25 dólares por materia»: Estudiantes de la UC denuncian cobros excesivos

“Como hemos indicado en instancias internacionales este juicio ha incurrido en varias irregularidades y violaciones”, destacó Zambrano.

El abogado también precisó que una de las irregularidades que envuelven el caso Paramacay, es que la justicia militar ha tomado parte en juicios a civiles, reseñó Crónica Uno.

“Es una violación de nuestras legislación y de la jurisprudencia internacional”. Esto en referencia a que la justicia castrense solo puede juzgar a militares y por delitos específicos.

En este sentido, Zambrano considera que lo más delicado en este caso son las torturas sufridas por Caguaripano, que han complicado su estado de salud.

“No podemos olvidar que a Juan Carlos Caguaripano le propinaron golpes en sus partes íntimas”, detalló el abogado.

Además, añadió que luego de  esta agresión, Caguaripano tuvo que recibir varias intervenciones quirúrgicas.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver