Susana Raffalli, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC

La nutricionista venezolana Susana Raffalli fue incorporada a la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo que elabora anualmente la BBC. 

Susana Rafalli, nutricionista. Foto: Roberto Mata. Efecto Cocuyo

En el conteo de este año, según la cadena de medios, «destacan aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos».

Ahora es noticia: OVSP: 33,2% de los usuarios indicó que es común cocinar con leña

Este reconocimiento está dividido en cuatro categorías: identidad, creatividad, liderazgo y conocimiento. Susana Rafalli aparece en la última.

Dentro de los aportes que ha dado esta venezolana están las colaboraciones en emergencias en todo el mundo.

«Ayudó a Cáritas de Venezuela a lanzar una herramienta que mostrara, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en los niños en un momento en que aún se negaba la crisis en Venezuela. Susana también fundó una red de centros que permiten el apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales», describió la BBC.

Asimismo, recordaron que la experta en seguridad alimentaria «consiguió mantener abiertos los servicios de alimentación para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y cárceles para jóvenes. Trabajando con el movimiento Scaling Up Nutrition».

También se le conoce por su asesoría sobre nutrición en las respuestas nacionales a la pandemia en América Central.

Volver