Estado de emergencia en la zona Sur del Lago de Maracaibo por fuertes lluvias

Ante las fuertes precipitaciones que se vienen dando en todo el país, la zona Sur del Lago del estado Zulia se encuentra totalmente afectada. Esto ha colocado en alerta al municipio Francisco Javier Pulgar, debido a la crecida o posible rotura del Río Chama hacia el margen derecho del pueblo Pulgarense.

El decreto de estado de emergencia en el territorio conocido por ser zona platanera, lo dio a conocer el alcalde Ing. Luis Urbina. En la zona se encuentran trabajando en conjunto con productores afectados para reforzar el muro de contención.

Ahora es noticia: Reuters: Pdvsa reanuda producción de gasolina en Cardón

En peligro comunidad Pulgarense del Sur del Lago

845 familias y más de 10.000 hectáreas de plátano están en riesgo ante las constantes lluvias generadas las últimas semanas en el Sur del Lago, que generaron la crecida del río Chama representando alta peligrosidad para el Municipio Pulgarense.

La situación en el sector UPS Bicentenario, específicamente a la altura del Boche de Pueblo Nuevo “El Chivo”, se encuentra vulnerable a consecuencia de la socavación del muro. Se espera la preparación de unas áreas que sirvan de refugio para los afectados.

La pérdida total del muro de contención podría generar un desbordamiento capaz de llegar hasta sectores cercanos. El agua se llevaría consigo cultivos, producciones agrícolas, causaría pérdidas materias y demás. Lo que mantiene en alerta a toda la comunidad.

 

 

 

 

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp
0
0

También puedes leer