Superlano espera lineamiento de María Corina sobre acudir o no al TSJ para revisar inhabilitaciones

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, explicó que se espera lineamientos de la ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado, sobre acudir o no al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la revisión de las inhabilitaciones políticas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En este mismo sentido, Superlano aclaró que no acudirá al TSJ a pedir que se reconsidere la inhabilitación que también pesa en contra antes que lo haga María Corina.

Sin embargo, el dirigente no aclaró si la aspirante a Miraflores acudirá a la Sala Político Administrativa del máximo tribunal para apelar a la posibilidad que concedió Miraflores.

Superlano espera a María Corina para TSJ para revisar inhabilitaciones

“Nosotros no estamos por encima, no solamente del acuerdo (de Barbados) ni por encima del interés nacional. Yo esperaría en mi caso personal y lo tengo que discutir con mi partido”.

“Aquí quien lidera en este momento a la oposición venezolana, quien hoy en día es nuestra representante por haber ganado las primarias, defina qué hacer en este caso”.

“No pienso ir (al TSJ) ni antes que María Corina y si decide no ir tampoco iría ante el TSJ”, declaró Superlano en rueda de prensa este 5 de diciembre.

Por ahora los dirigentes que estén inhabilitados tendrán hasta el 15 de diciembre para acudir al TSJ e introducir un “recurso contencioso administrativo” y una solicitud de “amparo cautelar”.

Sin embargo, la candidata María Corina Machado, quien es la principal líder opositora, no ha informado si acudirá hasta este organismo.

Superlano destacó que después de las primarias, la unidad de la oposición gira en torno a la estrategia política que decida ejecutar Machado.

Finalmente, el exdiputado nacional, quien declinó su candidatura en las primarias para apoyar a Machado, ratificó el respaldo de la tolda naranja a la aspirante a la Presidencia de la República.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer