Superlano sobre situación en Barinas: «El día de hoy estarían dando los resultados»

Freddy Superlano, candidato a la gobernación del estado Barinas, dijo que este lunes llegarán a la capital del estado las tres actas faltantes para su totalización y revelar quién fue el ganador en la entidad.

Freddy Superlano, candidato a gobernador en Barinas
Foto: Instagram

En una rueda de prensa, el dirigente de Voluntad Popular habló de varias irregularidades en el proceso de conteo de los votos.

«Tenemos 99.69 % de las actas. Esas tres actas faltantes nunca las tuvimos en nuestro poder porque el Plan República nunca se las dio a nuestros testigos», dijo.

Ahora es noticia: FEDEHU: Cambios estéticos realizados por el gobierno a la UCV no solucionan los problemas 

Superlano asimismo comentó que desconocen quién tenía las actas restantes.

En su declaración indicó: «La diferencia de votos en las tres actas faltantes por totalizar en Barinas es de 1.088 electores… Aún ganando el PSUV en ese centro de votación no le dan los números para ganar la Gobernación».

Se espera que este lunes la Junta Nacional Electoral de Barinas anuncie el resultado que ha sido tan disputado en el estado.

Acerca de un posible escenario en que resulte derrotado, Superlano dijo: «Cuando nos enfrentamos a esta situación, estamos preparados para cualquier escenario. Lo primero es enfrentarlo y no dejar la calle».

El candidato habló de que en el proceso hubo una participación muy baja combinada con una expresión de cansancio del chavismo en Barinas.

«Ojalá que esto que sucedió en Barinas puedan respetarse los resultados», comentó.

El opositor también dijo que el estado tiene fuerte presencia militar. «Barinas está militarizada. No sabemos cuántos militares hay, pero hay equipos antimotines en cada esquina», expresó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver