Sundde reguló al menos 40 productos de alimentos básicos

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) reguló al menos 40 productos de alimentos básicos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Sundde reguló los 40 productos de alimentos básicos expresados en dólares, ya que, aseguran que ocasionaron un desabastecimiento de hasta 80%.

Ahora es noticia: Madre del niño abusado en Lara será entregada a Venezuela

Además, los precios no se habían regulado desde finales de 2018. Sin embargo, el listado incluye algunos rubros “priorizados”, que incluso superan los precios reales de mercado.

Asimismo, la Sundde informó a través de Twitter que los “precios máximos al consumidor” fueron resultados de “mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario”.

Entre los productos regulados están: el atún enlatado, sardinas enlatadas, costilla de cerdo, mortadela especial, huevos, harina de trigo, aceite comestible vegetal, harina de maíz, entre otros.

Para este 1 de diciembre de 2022, la tasa oficial del dólar, publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica en 11,25 bolívares. Lo que significa que el salario mínimo equivale a 11, 55 dólares y el ingreso integral equivale 15,5 dólares.

Por otra parte, la Sundde realiza inspecciones en los comercios del país para verificar que los establecimientos reciben el dólar a precio de la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver