Suiza sancionó a 11 funcionarios del régimen de Maduro

Impusieron nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro. En esta ocasión fue el Gobierno de Suiza, que castigó a varios funcionarios del Gobierno ilegítimo.

Luego del paquete de sanciones que anunció la Unión Europea, la administración suiza incluyó como nuevos sancionados a actores del poder político en el país.

En la lista está el diputado José Gregorio Noriega. El parlamentario fue nombrado este martes al mediodía presidente de la junta ad hoc del partido Voluntad Popular, de Leopoldo López. Esto luego de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo.

Ahora es noticia: Unión Europea sancionó a 11 nuevos funcionarios del régimen

Además del diputado catalogado de traidor, aparecen sus colegas: Luis Parra y Franklyn Duarte. Este trío habría sido sobornado para torcer su voto en contra de Juan Guaidó el pasado 5 de enero, cuando se instaló la junta directiva de la Asamblea Nacional. Actualmente, este poder está en manos de Juan Guaidó.

Entre los funcionarios que están sancionados por Suiza están: Juan José Mendoza (magistrado), Elvis Amoroso (contralor del régimen), Tania Díaz (constituyente), Gladys Requena (constituyente), Jorge Elieser Márquez (presidente de Conatel) y José Adelino Ornelas (secretario general de Codena).

También están los fiscales Dinorah Bustamante y Farik Mora, Jorge Márquez.

Los motivos para sancionar a estos funcionarios han apuntado a que su actuar ha permitido que se socave la democracia en Venezuela.

Por ahora ninguno de los sancionados del régimen ha emitido algún pronunciamiento al respecto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver