Sudeban ordenó a los bancos restablecer su horario habitual de atención al público

Desde este lunes los bancos en Venezuela restablecen su horario habitual de atención al público, según ordenanza de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, en una circular con fecha del 18 de marzo del presente año.

Sudeban ordenó a los bancos restablecer su horario habitual de atención al público | Foto referencial - Web
Sudeban ordenó a los bancos restablecer su horario habitual de atención al público | Foto referencial – Web

El comunicado publicado en su cuenta de Twitter, señaló que la media fue tomada en vista de la flexibilización ampliada que se lleva a cabo desde el 1 de noviembre del 2021.

Ahora es noticia: Sambil La Candelaria podría abrir a finales de año

En tal sentido, la Sudeban subrayó que las entidades financieras funcionarán desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm en cada agencia y sede administrativa.

“Esta Superintendencia (…) instruye el pleno restablecimiento de las actividades que implican atención directa al público a través de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas en su horario habitual o regular. Vale decir, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m”, destacó la entidad en el escrito.

Cabe destacar que desde el 9 de agosto de 2020 por orden de dicho organismo, las agencias bancarias atendían en un horario restringido. El horario estuvo enmarcado bajo las medidas aplicadas por la gestión de Nicolás Maduro para la atención de la COVID-19.

También se restablecen los horarios extendidos para la prestación del servicio en condiciones especiales. Esto conforme a lo establecido en la normativa legal vigente. «En consecuencia, se desaplican a partir de la presente fecha los lineamientos establecidos en la circular del 9 de agosto de 2020», detalló.

Sudeban ordenó a los bancos restablecer su horario habitual de atención al público

La información también la confirmó el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso, a través de su cuenta en Twitter, la noche del domingo 20 de marzo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver