Historias en Sucre: Carlos González, un zapatero lleno de sueños

Con el “Zapatero, Zapatero, zapatero”, Carlos Alberto González Laya, se desplaza por toda la parroquia Altagracia, uno de los territorios más grandes de Cumaná, donde se reúne más del 20% de la población del estado y de estratos bajos. 

Zapatero en Sucre
Foto: Cortesía

En la capital sucrense, el hombre se dedica a arreglar zapatos, sandalias y demás desde hace 20 años. Gran parte de su vida se la ha desempeñado en esta labor que ha sido su principal sustento. 

Este ciudadano cumanés, de 66 años de edad, se levanta temprano y recorre de lunes a sábado los distintos sectores populares de su zona para encontrar a las personas que requieren de su profesión artesanal. 

Ahora es noticia: Las costas de Maracaibo sufren con los nuevos derrames petroleros 

Por arreglar un calzado, puede cobrar desde 5 bolívares en adelante o recibir algún producto de la canasta básica como método de pago.

A pesar de no obtener mayores ganancias con su trabajo, lo que consigue le sirve para mantener a su hogar, el cual comparte con su esposa.

En medio de la crisis humanitaria y compleja que atraviesa el país, este hombre se las ha ingeniado para sobrevivir y salir adelante. A su avanzada edad, no recibe ninguna pensión por ayuda social que le permita aliviar sus responsabilidades u ofrecerle una vida en mejores condiciones para disfrutar tranquilamente de su vejez. 

Historia de zapatero en Sucre

Sin embargo, nada de esto lo ha detenido. Comentó que si no sale a “arreglar un zapato al día”, se queda sin comer.

Además, afirmó que no le pide nada al Gobierno, solo que le brinden a los adultos mayores, la posibilidad de estar en paz y se respeten sus derechos fundamentales. 

González anhela con tener su negocio en donde pueda estar en un mejor espacio para atender a su clientela. Este sueño, aunque no lo descarta ante la situación, lo ve sumamente difícil de alcanzar.

Confesó que durante todo este tiempo ya no solo hace reparaciones, ha sido capaz de crear zapatos y sandalias. La tienda que visualiza no solo sería para reparaciones, sino que además pueda ofrecer productos tipo calzados que el mismo elabore.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver