Yaritza Mudarra, uno de los rostros de la crisis de gas en el estado Sucre

Yaritza Mudarra, de 57 años, reside en el barrio Las Parcelas de Cumaná, estado Sucre. Ella tiene cuatro años sin cilíndricos (bombonas de gas). Durante ese tiempo cocinó en una parrillera improvisada y a leña. El constante contacto con el humo le produjo una infección y fuerte irritación en los ojos, hasta el punto de no conciliar el sueño. «En las noches no podía dormir porque botaba demasiadas lágrimas», comentó. 

Yaritza

 

Ahora es noticia: Buhoneros se apoderan de las aceras del centro de Porlamar

Debido a su situación, el médico le prohibió rotundamente este método para cocinar, ya que podría agravar su situación ocular. 

Además de esto, el tratamiento indicado es costoso y no cuenta con los recursos para cubrirlo.

Con respecto a las bombonas de gas, ha expuesto su problemática a los entes encargados y hasta la fecha no ha sido solventada.

Por otra parte, día a día debe buscar la forma de cocinar; en ocasiones lo realiza en casa de su hija, hermana e incluso vecinos. A veces, se ha quedado sin comer porque las personas mencionadas anteriormente, en esas oportunidades, no tenían gas doméstico.

«He ido tocando las puertas para ver si me ayudan, pero nada», dijo.

Yaritza Mudarra es una muestra de la falta de gas que se acentúa en los estados del país. Muchos han encontrado en la leña una solución que termina convirtiéndose en un problema para su salud.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver