Vertedero de basura en el estado Sucre colapsó

Durante la última semana se ha podido evidenciar cómo la entrada del vertedero municipal del estado Sucre, que está ubicada en la troncal 9 y a pocos metros del recién inaugurado Peaje El Peñón, de la entidad oriental, se encuentra colapsada de basura a punto de limitar el paso por la carretera.

Vertedero de basura en Sucre
Foto: Eduardo Roque. Todos Ahora

Esta entrada se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia del vertedero. Por eso se puede concluir que el cúmulo de basura es de gran magnitud, al punto de ser incontenible.

Hasta el momento, la municipalidad no se ha pronunciado tras esta situación, que además ha producido una ola de moscas en toda la ciudad.

Ahora es noticia: Nueva Esparta: tendido eléctrico en comunidad se ve afectado por crecimiento de un árbol

Sin embargo, vecinos del sector durante este fin de semana solicitaron a los entes encargados el saneamiento del sector. 

El peaje «El Peñón» se habría comprometido con la población a mantener en buen estado esta vialidad donde existe dicha problemática. También habrían prometido garantizar seguridad e iluminación, lo que no se ha cumplido.

Esta última promesa también se ve cuestionada por esta situación, el acumulado de desechos ha generado también un despliegue de ciudadanos que escarban entre la basura, buscando como palear la crisis humanitaria y compleja que se vive.

Estas personas hurgan para encontrar material ferroso para su venta, así como cualquier otro elemento de valor. Justo esta situación mantiene en alerta a los propietarios de casas de playa, al otro lado de la carretera, por ser estas también un atractivo para quienes se pudieran aprovecharse del bien ajeno con un fin comercial.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver