El Guapo en Cumaná está en alerta por Mar de Fondo y fuertes oleajes

La comunidad de El Guapo de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, se encuentra en estado de emergencia luego del mar de fondo que se registró.

Vecinos de El Guapo
Parte trasera de una vivienda de El Guapo en Cumaná. Foto. Noticias Todos Ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Johana Jiménez, habitante de la calle La Marina de dicha comunidad, aseguró que la situación inició en horas de la mañana del jueves 8 de febrero.

Indicó que en la noche de ya mencionado día, se intensificó el problema y debido al fuerte oleaje, el agua ingresó a sus hogares.

Aseguró que en esa calle, específicamente, son siete viviendas afectadas, de las cuales, muchas han sido desalojadas.

“Aquí los únicos que han asistido han sido Protección Civil, nadie más nos ha ayudado hasta ahora”, agregó.

Por su parte, Victoria Gómez, otra afectada, aseguró que desde hace muchos años no vivían una situación así.

“Estamos claros de que no podemos con la naturaleza, pero sí queremos que nos presten alguna ayuda”, mencionó.

Soluciones: Vecinos de El Guapo crearon un muro con sacos para esquivar el mar de fondo

Ante la falta de ayuda por parte de las autoridades, vecinos compraron sacos que usaron para crear un muro de contención.

Aseguraron que con la arena que arrastró hasta la orilla el oleaje, rellenaron los mismos.

“Con los sacos hicimos un muro de contingencia que es lo que nos está medianamente resguardando en estos momentos”, declaró Victoria Gómez.

Agregó que agotaron todos sus recursos con la compra de los costales, razón por la que piden a autoridades y otros ciudadanos que les colaboren con los mismos.

“Le pedimos a Protección Civil que nos ayudara pidiendo los sacos en las panaderías y todavía no han solventado”, puntualizó.

Vecinos de El Guapo temen perder sus hogares

Las fuertes olas que han golpeado a los vecinos de la comunidad ubicada en la parroquia Ayacucho de Cumaná, ha puesto en peligro sus vidas y hogares.

Nubia Vasquez, lugareña, destacó que el agua del mar ingresa a su domicilio por una ventana que se encuentra en la cocina, poniendo en riesgo la estructura.

Reseño al equipo de Noticias Todos Ahora que se vio en la obligación de quitar la electricidad en su hogar para evitar males mayores.

“Mi casa, la playa, la va a echar abajo prácticamente”, declaró.

Aseguró que sacó hacia las afueras sus “corotos” para no perderlos.

En ese sentido, pidió ayuda de cualquier tipo, que le permita remediar la situación mientras se pueda ya que “si la playa se come la pared, la casa se vendrá abajo”.

¿Qué dicen las cifras oficiales?

Luis Villalba, director de Protección Civil en el municipio Sucre, en horas de la mañana de este viernes 9 de febrero declaró que hay una alerta meteorológica producto del mar de fondo.

El funcionario indicó que la situación los vio obligado a sacar muchas de las embarcaciones de la mar para evitar mayores riesgos.

Se constató que las olas tienen una magnitud de 1.5 y 2 metros de altura.

Pese a lo anterior, Villalba aseguró que la situación espera que se mejore en un lapso de 24 horas, mientras se prohibió el zarpe de embarcaciones y el ingreso de personas a estas playas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer