Protestaron en la UPEL-Sucre para exigir reivindicaciones en sus salarios

Profesores y estudiantes de la casa de estudio Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) con sede en Carúpano,  protestaron este 22 de febrero, desde su sede para exigir reivindicaciones en sus salarios y pagos pendientes, así como mejorías laborales y la salida del coordinador.

UPEL-Sucre
UPEL Sucre. Foto: Cortesía

Recalcaron que unos 200 estudiantes  hacen vida a la universidad y están a punto de culminar sus estudios y los nuevos ingresos son muy pocos. Al pasar de los años, si la problemática de la universidad sigue como hasta ahora, ya no habrá quien habite está reconocida casa de profesionales.

Eduardo Fernández, estudiante de la UPEL, declaró que desde 2019 el coordinador de la sede tomó las riendas de la universidad de forma arbitraria.

Ahora es noticia: Más de 2500 niños corren peligro al cruzar frontera para estudiar en Colombia

Upel-Sucre: detalles de la protesta

«No hubo nada por escrito. Tomó acciones indebidas hacia profesores, como levantar actas sin comunicárselo a ellos. También ingresaba a las aulas de clases a tomar fotos y videos que no tenían cabida», dijo.

Los docentes no volverán al centro estudiantil, hasta que se resuelva su problema. Seguirán pidiendo el respeto a sus derechos y piden que las autoridades nacionales y regionales los escuchen.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver