Un joven pescador de Sucre que le preocupa su futuro

Cristian Roque es un joven de 20 años de edad, pescador desde hace tres años, residenciado en el sector Cumanagoto del la parroquia Ayacucho de la capital del estado Sucre que le preocupa su futuro.

 

Pescador Joven en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Renovar calzado se convirtió en un lujo para los habitantes del este de Anzoátegui

Pescador Joven en Sucre

El joven manifestó sentirse preocupado por su situación laboral, esto a raíz de que entre los trabajadores del mar se está dando una pugna para acabar con la pesca de arrastre artesanal.

Por otra parte, el también padre de tres menores, expresó que tanta incertidumbre y maltrato por parte de las autoridades marítimas lo tienen desequilibrado laboralmente, su única vía de sustento es esta práctica pesquera.

Roque hace un llamado a todos los involucrados para que se le dé una solución al conflicto. Llegar a acuerdos entre todos los profesionales de la pesca, les va a permitir llevar un plato de comida a sus familiares.

 

Costa de Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

En este momento, Roque relató que se ha visto en la necesidad de salir a vender bolsas al mercado municipal e ingeniárselas para poder sostener a su núcleo familiar.

«Yo tengo tres muchachos y tengo que buscar la manera» esto refiriéndose a la alimentación.

Cristian además comentó que lleva más de tres años dedicado de lleno a la pesca; sin embargo, desde niño siempre estuvo relacionado a este sector, la cercanía con la playa es su día a día, ya que su casa queda a menos de 10 metros de la orilla de la costa.

A su vez, este joven pescador detalló que de pequeño sus aspiraciones eran otras; sin embargo, por la situación que vive el país no le ha quedado de otra que dedicar sus días al mar.

Hoy esa esperanza la siente inestable y le preocupa su práctica pesquera, que es la que hasta ahora domina y es la que le garantiza su economía familiar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver